Surf en Lanzarote, un lugar ideal para la práctica del surf
Existe un mundo por descubrir para los amantes del surf más allá de Llanes. Uno de esos lugares de obligada visita es Lanzarote. El conocido como el Hawái de Europa cuenta con playas para todos los niveles.
Por eso si alguna vez te planteas salir fuera de las fronteras de Llanes y Asturias en busca de una buena dosis de adrenalina, pocos sitios te pueden ofrecer tanto a tan buen precio y con tanta calidad de olas.
El surf en Lanzarote garantiza a los más expertos dos spots: El Quemao y La Santa. Son los principales puntos de referencia de la isla, mientras que para los menos duchos se podría decir que Famara es el lugar ideal para iniciarse en este deporte.
Vuelos directos
La distancia es un punto a favor. En menos de tres horas, y gracias a la conexión directa desde el aeropuerto de Asturias, es posible plantarse en un lugar ideal para la práctica del surf sin cambiar de continente con algunas compañías de bajo coste, a las que se podría unir Ryanair.
Se habla mucho de Bali, Maldivas, Australia o Hawái como puntos de referencia obviando a veces que no es necesario invertir tantas horas de vuelo para disfrutar de un buen baño con unas temperaturas idílicas durante todo el año.
El clima subtropical de Canarias te garantiza un buen bronceado sobre esa piel paliducha que se le queda a más de uno en invierno, por lo que es aconsejable meter en la maleta un buen protector solar o por lo menos acordarte de pasar por el supermercado una vez aterrices.
Si eliges Lanzarote como próximo destino no olvides afinar un poco el inglés. En los pueblos pesqueros y rurales no te hará falta, pero en la zona turística te sentirás como un guiri entre tanto camarero de otra nacionalidad y menús en varios idiomas.
En cualquier caso, el lenguaje dentro del agua es el mismo en todos los lados, prioridad a los locales y suerte con la lotería de las olas sin dueño. A la vuelta, las mejores rompientes de Asturias te seguirán esperando.